El parlamentario del Frente Amplio advirtió que al fujimorismo le cuesta desligarse de su pasado.
El parlamentario del Frente Amplio, Alberto Quintanilla, señaló que sus colegas de la bancada de Fuerza Popular, Lourdes Alcorta y Héctor Becerril, tienen “un perfil antidemocrático”. “Les sale la vena autoritaria”, dijo en una entrevista con Ideeleradio.
De esta manera, rechazó las declaraciones de Alcorta Suero, quien en vísperas comentó que Verónika Mendoza “no tiene autoridad moral ni siquiera para existir”, luego de que la excandidata presidencial criticara a Keiko Fujimori por su pronunciamiento sobre el caso Odebrecht.
Cuestiona a Fuerza Popular. “Esos son los límites que tiene el fujimorismo y, por eso, es que [el fujimorismo] se desespera. Cuando Verónika Mendoza le dice (a Keiko Fujimori que) no tiene autoridad moral para tratar temas de corrupción, le está diciendo que, si quieren combatir la corrupción, rompan y autocritíquense por su pasado. Ciertamente esto les incomoda y molesta a los fujimoristas”, comentó.
Quintanilla advirtió que al fujimorismo le cuesta desligarse de su pasado, en referencia al gobierno de Alberto Fujimori (1990-2000). “Les es difícil romper con su pasado (…). Lo que yo veo es que el fujimorismo quiere reubicarse en la sociedad, lo cual significa guardar cierta distancia de su pasado, y cuando lo intenta hacer se da con la sorpresa que no es posible hacerlo fácilmente”, señaló.
Comparte esta noticia