Alcalde de Arequipa será denunciado por omisión de funciones

La Fiscalía le otorgó un último plazo para que presente informe sobre obras realizadas por convenio con minera Cerro Verde.
Referencial

La Fiscalía de Prevención del Delito otorgó un último plazo al alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada y a su gerente municipal  para que presenten ante la Contraloría el informe de las obras realizadas mediante convenio con la empresa minera Cerro Verde, precisó el fiscal Gino Valdivia.

“Se conversó con el gerente municipal y el plazo último de exhortación por apercibimiento es el lunes 9 de setiembre, y si no brinda el informe serán denunciados  por el delito de omisión de funciones”, indicó el fiscal.

Detalló que la Contraloría solicitó el informe de obras como adoquinado, Patio Puno y otras desde el mes de abril y hasta el momento omiten los pedidos impidiendo que se realice la fiscalización y control.

Es preocupante llegar a estas instancias, después de varios meses de requerimiento de información y la Contraloría y la Fiscalía no son atendidos, indicó Gino Valdivia.

Lea más noticias de la región Arequipa