Edde Cuéllar
EL 85% de los vecinos de Ate ya se encuentran vacunados con sus dos dosis. | Fuente: Andina

Esta mañana, en diálogo con Ampliación de Noticias, el actual alcalde de Ate, Edde Cuéllar, se pronunció sobre el incendio que se produjo esta noche en Mesa Redonda y los operativos que se vienen realizando en su distrito para evitar que algo similar suceda.

“En la última semana hemos estado haciendo operativos de fiscalización con SUCAMEC y con la Policía Nacional con respecto al tema de pirotécnicos. Lo que tenemos que buscar es un trabajo articulado con los vecinos. Hay que recordar que hay talleres clandestinos que tienen fachadas de vivienda o como lo que ha pasado ayer: almacenes. El mismo entorno tiene que intervenir, todos somos agentes, todos somos seguridad ciudadana”, señaló.

“Una vez que las autoridades tomen conocimiento de estos lugares clandestinos tienen que proceder a la clausura correspondiente. Nosotros estamos trabajando en esos temas preventivos precisamente para poder evitar estas tragedias que han sucedido”, agregó.

Al ser consultado sobre qué falló en el incendio registrado en Mesa Redonda, indicó que se trató de un tema de falta de prevención. “Lo que ha fallado ahí es un trabajo articulado entre los vecinos y el gobierno local y, de alguna forma también, tenemos que seguir previniendo. La sensibilización es fundamental también”, agregó.

CORRUPCIÓN

El alcalde de Ate indicó que su distrito ha tomado acciones concretas para erradicar la corrupción, implementando filtros adecuados para que sea el mismo personal de seguridad ciudadana el que identifique tempranamente posibles actos de corrupción.

“Falta un trabajo de sensibilización permanente y le hemos pedido a todos los vecinos que ante el menor indicio de corrupción por favor comunicarse con las autoridades municipales para erradicar este flagelo porque este es uno de los problemas fundamentales”, mencionó.

NUESTROS PODCAST

Vacunación de niños de entre 5 y 11 años comenzará en enero - Espacio Vital

En la primera quincena de enero del 2022 llegará el primer lote de vacunas para empezar el proceso de vacunación en los niños de 5 a 11 años, así lo anunció el ministro de Salud, Hernando Cevallos.