Entregan planta de oxígeno medicinal frente a una tercera ola. | Fuente: RPP Noticias

El alcalde de Ate, Edde Cuéllar, destacó la reciente adquisición de una planta de oxígeno en este distrito, a través de donaciones de los vecinos y empresas privadas, para enfrentar una eventual tercera ola de la COVID-19. Según detalló, ésta produce 98 balones de manera diaria, de los cuales actualmente solo entrega entre 12 y 13 diariamente.

En entrevista con RPP Noticias, el burgomaestre también resaltó que en este distrito han pasado de tener 2 a 5 ambulancias para poder atender a los vecinos, además se están realizando pruebas de descarte de COVID-19, en coordinación con la Dirección Regional de Salud de Lima Este, en lugares de mayor concentración de público.

"La Municipalidad está haciendo estas pruebas moleculares en coordinación con Diris Lima Este. De manera conjunta estamos procediendo a identificar estos casos positivos para darle la receta correspondiente y hacer el seguimiento de la cuarentena en Ate, y si fuera necesario son trasladados a nuestro centro de atención temporal para un tratamiento", apuntó.

Cuéllar detalló que este seguimiento se hace a través de la Diris Lima Este por intermedio de llamadas telefónicas. El alcalde también destacó que se ha definido al complejo deportivo Ollantaytambo para que sea un punto de vacunación en entre distrito, donde a la fecha se han vacunado 300 mil personas, entre vecinos de varios vecinos de Lima Este.

"Si bien es cierto, a medida que ha ido bajando la edad, la demanda ha sido mucho mayor en este complejo deportivo, de lunes a viernes hemos visto una ligera reducción de las personas que van a vacunarse y es importante pedirles a los vecinos que asistan a la vacunación porque es importante cuidarse y no bajar la guardia", indicó.

Nuevos puntos de vacunación contra la COVID-19

Desde este jueves 23 de setiembre, la Municipalidad de Ate, en coordinación con la Diris Lima Este, activarán varios puntos de vacunación contra la Covid-19, con la finalidad de inmunizar a la gran mayoría de ateños y lograr la inmunidad de rebaño.

La activación de los puntos de vacunación es de acuerdo al siguiente cronograma: El 23 de setiembre de en la IE N° 1271 de la zona P de Huaycán, el 30 de setiembre en la losa deportiva costado de la Parroquia San Andrés zona P de Huaycán, el 06 de octubre en la IE N° 1135 de Santa Clara.

El 07 de octubre en la IE Jorge Giles Llanos de Horacio Zeballos, el 14 de octubre en el Colegio Parroquial Peruano Chino San Francisco de Asís zona G de Huaycán y en la IE N° 1271 San Juan Bautista zona P de Huaycán, el 22 de octubre en la losa deportiva costado de la Parroquia San Andrés, el 25 de octubre en la I.E. N° 1135 de Santa Clara y el 05 de noviembre en el Colegio Parroquial Peruano Chino San Francisco de Asís zona G de Huaycán.

Cabe señalar que el horario de atención es desde 1:00 pm hasta las 7:00 pm. La Municipalidad de Ate, exhorta a los vecinos acudir a los puntos de vacunación portando su DNI, descargar tu consentimiento y llevarlo el día de tu cita, la vacuna es gratuita y recuerda que debes vacunarte 2 veces, con la mascarilla puesta y cumpliendo con las medidas sanitarias.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: