Nicolás Valerio Condori detalló que durante operativo de interdicción además se destruyó molinos en proceso de formalización.
El alcalde distrital de Chaparra (Arequipa), Nicolás Valerio Condori, denunciará a los que resulten responsables por la destrucción de molinos mineros en proceso de formalización y por la contaminación ambiental ante el derrame de cianuro, en hechos ocurridos la semana pasada.
Detalló que lo sucedido el jueves pasado en Chaparra fue un abuso de autoridad porque dinamitaron molinos que cuentan con estudio de impacto ambiental, por ello exige que la gerencia regional de Energía y Minas de Arequipa detalle toda la información enviada a la presidencia del Consejo de Ministros.
Los responsables de la intervención deben responder por lo sucedido la semana pasada, que no solo genera más conflictos sino contaminación por la destrucción de tanques con cianuro, químico que quedó regado en toda la zona.
“El Gobierno está centralizando todo el poder, cometiendo abuso de autoridad y atropello. No respeta la democracia de los gobiernos regionales ni locales al realizar operativos sin ninguna coordinación”, aseveró el alcalde.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia