Como se recuerda RPP Noticias reveló que los parques infantiles de la ciudad presentaban serias deficiencias en su mantenimiento.
El alcalde de Chiclayo (Lambayeque), Roberto Torres Gonzáles, dispuso formalmente el cierre del parque infantil de Chiclayo y de todos los centros recreaciones de esta jurisdicción, mientras duren los trabajos de mantenimiento y refacción de los columpios y toboganes oxidados, tal como comprobó en un operativo el ministerio público.
La autoridad edil se reunió de emergencia con sus funcionarios y dispuso inmediatamente la clausura temporal de estos concurridos espacios.
“Hemos dispuesto que se hagan los arreglos en los parques y en los juegos mecánicos, no queremos poner en peligro la integridad física de los niños”, indicó.
Aunque no puntualizó por cuánto tiempo estarán cerrados los parques, el burgomaestre resaltó que serán los días necesarios hasta dejarlos en buenas condiciones para los menores.
Como se recuerda RPP Noticias reveló que los parques infantiles de la ciudad presentaban serias deficiencias, hecho que motivó la intervención de la fiscalía y luego de las autoridades municipales.
La fiscalía exhortó a los alcaldes distritales a cumplir con estos mantenimientos, bajo la advertencia de ser denunciados penalmente.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia