Los transportistas demandan que la comuna no avale la creación de nuevas empresas de transporte en rutas servidas.
Dirigentes de las diferentes modalidades de transporte de servicio público de la ciudad de Chiclayo (Lambayeque), se reunieron con el alcalde David Cornejo y funcionarios para buscar solución a su pliego de reclamos, tras el anunciado paro de este sector programado para este 8 de setiembre.
Los transportistas demandan que la comuna no avale la creación de nuevas empresas de transporte en rutas servidas; asimismo, por la demora de los trámites en la gerencia de Desarrollo Vial y Transporte.
A su turno, el gerente de Desarrollo Vial y Transporte de la municipalidad, Edwin Vásquez Sánchez, precisó que los asesores respectivos serán quienes tomen la decisión de las nuevas rutas.
También indicó que el motivo de no dar respuesta inmediata a los expedientes que presentan los transportistas es que más de tres meses la Fiscalía retuvo la documentación de la Gerencia de Transporte por el caos de la gestión pasada.
Asimismo, Vásquez Sánchez, manifestó que otro de los problemas es el poco personal que tiene esta gerencia, para revisar los más de mil expedientes.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia