Parque automotor se incrementó considerablemente en los últimos años, generando congestión en el centro de la ciudad. Tampoco existen lugares de estacionamiento público.
El alcalde de la Municipalidad Provincial del Cusco, Luis Florez García, reconoció que urge dar una solución inmediata al problema del transporte público, que a la fecha se ha convertido en caótico.
La autoridad local señaló que ha dispuesto a su Gerencia de Tránsito impulsar una nueval licitación de rutas del transporte urbano, que permitan atender las demandas de las zonas urbano marginales y renovar el viejo parque automotor cusqueño.
Asimismo, dio a conocer que las reiteradas protestas por la falta de estacionamientos públicos en el centro de la ciudad tiene que ser resuelto por su Gerencia de Tránsito.
No descartó que aquellas vías pintadas de amarillo y convertidas en prohibidas para el estacionamiento público, sean habilitadas para el parqueo público, como es el caso de las calles Santa Teresa, Maruri y Santa Catalina.
Florez García añadió que espera dar solución a este problema, al igual que la presencia de cables enmarañados en diferentes arterias de la Ciudad Imperial.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia