El traslado, dispuesto por el Poder Ejecutivo, es para evitar posibles protestas ante medidas legales que se dictarían en contra de Óscar Mollohuanca.
El alcalde provincial de Espinar, Óscar Mollohuanca, fue transportado al departamento de Ica por disposición del Poder Ejecutivo con el objetivo de evitar posibles protestas en el Cusco ante las medidas legales que se dictarían en su contra.
El traslado de Mollohuanca a Ica fue anunciado a RPP por el primo del burgomaestre, Víctor Cruz Mollohuanca, quien calificó como arbitraria e inconstitucional esta medida, de la que responsabilizó al presidente del consejo de Ministros, Óscar Váldés.
Cruz Mollohuanca enfatizó que ninguna autoridad judicial ha comunicado las razones de esta decisión a la familia del alcalde.
En tanto, fuertes medidas de seguridad se apreciaron en el aeropuerto Alejandro Velasco Astete durante el traslado de la autoridad edil detenida.
El alcalde de Espinar fue recluido ayer en la carceleta de la Corte Superior del Cusco, tras ser denunciado por la violencia contra la minera Xstrata.
Recordemos que existe un pedido planteado por un fiscal para que el alcalde vaya a la cárcel en forma preventiva durante nueve meses. A Mollohuanca se le imputan los cargos de disturbios, secuestro, coacción, y otros delitos.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia