El alcalde de Ica, Mariano Nacimiento Quispe, aseguró que de todas maneras se realizará el Festival de la Vendimia en la fecha programada, del 2 al 11 de marzo.

Expresó que las actividades previas comenzarán este sábado con la elección y coronación de la reina del 47° Festival Internacional de la Vendimia Iqueña en el estadio José Picasso Peralta.

Agregó que el domingo se desarrollará la celebración del Día Nacional del Pisco Sour con un espectáculo artístico que incluirá la participación de artistas como Wajaja y los Hermanos Yaipén, en el Campo Ferial de la ciudad.

La decisión del alcalde de llevar adelante este festival genera malestar en la población, debido a que persiste una emergencia sanitaria en la zona debido al colapso del sistema de agua y desagüe tras el sismo del 30 de enero último.

Por esta razón, el Ministerio Público exhortó al municipio iqueño a que suspenda las actividades públicas porque pone en riesgo la salud de los habitantes y de los miles de visitantes que llegarían para estas fiestas.

Lea más noticias de la región Ica