Alcalde de Ica insiste en elegir a Reina de Vendimina pese a suspensión

Mientras firmaban el acta de suspensión del reinado debido al estado de emergencia de la ciudad, el burgomaestre Mariano Nacimiento ordenó abrir las puertas del estadio.
Actualidad
00:00

El alcalde de Ica, Mario Nacimiento Quispe, desautorizó al presidente del comité organizador del festival internacional de la Vendimia al ordenar el ingreso de personas al estadio "José Picasso Perata", en donde se iba a elegir a la reina, cuando éste se encontraba en la Fiscalía firmando el acta de suspensión de todas las actividades.

Así lo informó la corresponsal de RPP Noticias, quien además indicó que la situación es tensa por cuanto continúa la resistencia de la autoridad edil para acatar una disposición del Ejecutivo que recomienda la postergación de este tradicional festival, debido al estado de emergencia que afronta la ciudad tras el colapso de las redes de alcantarillado.

"El alcalde ordenó al personal de seguridad que dejen pasar a las personas al estadio. Se encendieron las luces y el equipo de música. Luego, el maestro de ceremonia dio la bienvenida, quien comentó que de todas maneras se elegía esta noche a la soberana de la vendimia", detalló.

Mientras esto ocurría en el coloso iqueño, los organizadores del certamen de belleza firmaban el acta de suspensión con la fiscal de Prevención de Delito, el gobernador y el coronel de la Policía en una de las oficinas del Ministerio Público de esta ciudad.

Tras enterarse de la actitud del burgomaestre, el presidente del comité organizador acudió al estadio para invocar a los asistentes que desalojaran el lugar porque se iba a cumplir con la prohibición.