Advirtió que las personas que causaron el caos en la ciudad, y que ocasionó la muerte de una persona, son vándalos que llegaron de otras zonas.
El alcalde de Paita (Piura), Porfirio Meca, se comprometió a mediar para que los pescadores levanten sus medidas de lucha, a fin de instalar una mesa de diálogo con el gobierno que permita solucionar sus reclamos.
En diálogo con RPP Noticias, manifestó que conversará con el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Pesqueros de Paita, Félix Ipanaqué, quien esta mañana anunciaba la continuidad de la huelga.
Manifestó que los pescadores solo esperaban la publicación de la resolución que establece el límite máximo de captura total permisible de merluza en 14, 723 toneladas.
Meca advirtió además que las personas que causaron el caos en la ciudad ayer, y que ocasionó la muerte de una persona, no son pescadores, sino vándalos que llegaron de otras zonas.
Rechazó también que se pretenda culpar a Ipanaqué de las revueltas, ya que él solo ha tratado de solucionar la problemática de los hombres de mar, que llevaban meses sin trabajar.
Admitió que los pescadores solo llegaron a pescar 1, 300 toneladas de merluza, pese a la exigencia del gobierno de llegar a 8 mil toneladas, sin embargo, aclaró, el año pasado sumó 40 mil toneladas.
Comparte esta noticia