Alcalde de Pisco preocupado por recuperación económica de la provincia

Burgomaestre Jesús Echegaray solicitó a los empresarios del país que inviertan en la provincia para alentar la recuperación de su economía, golpeada tras el terremoto de hace cuatro años.
Actualidad
00:00

 

El alcalde de Pisco, Jesús Echegaray, consideró que si bien es importante la reconstrucción de viviendas, pistas y veredas, tras cuatro años del terremoto que destruyó la provincia, también es necesario reactivar su economía.

En diálogo con RPP Noticias, anunció que hoy a las 18:00 horas estará entregando a las autoridades del Ejecutivo un documento relacionado con la recuperación del “borde costero”, que recoge la preocupación por la “reconstrucción económica de la provincia de Pisco”.

“Pisco necesita mucho reactivar su economía”, señaló e invitó a los empresarios del país a que inviertan en la provincia y generen así, su desarrollo a través del turismo.

El burgomaestre destacó también la voluntad del presidente de la República, Ollanta Humala, por abrir una “nueva etapa de menos palabras y más acciones”, en cuanto a la recuperación de Pisco.

A nivel de toda la provincia ha abierto, ha despertado, una esperanza que ya estaba perdida. Nosotros en la provincia de Pisco estábamos muy decepcionados y veíamos que era muy difícil este tema de la reconstrucción”, indicó.

Incluso destacó que ya se encuentran en la capital de Ica tres batallones de infantería que colaborarán con la reconstrucción de pistas y viviendas. Acotó que “no se ha avanzado casi nada en el tema de la vivienda aquí en Pisco”.

De otro lado, comunicó que los pobladores se han unido para levantar un Wawa Wasi y albergue infantil que atienda a los niños que quedaron huérfanos tras el terremoto.

En tal sentido, señaló que cualquier apoyo para esta iniciativa puede alcanzárseles a la cuenta del banco Interbank número 404-3041342662.