Pleno del Concejo Provincial rechazó solicitud de vacancia de Jorge Camino por presuntamente incurrir en conflicto de intereses para favorecer a empresa constructora.
Por mayoría, el pleno del Concejo Provincial de Sullana, región Piura, rechazó la solicitud de vacancia del alcalde Jorge Camino Calle, por presuntamente haber incurrido en un conflicto de intereses para favorecer a una conocida empresa constructora en el proceso de licitación y contratación para la ejecución de la obra del cambio de colector San Miguel, distrito de Bellavista, provincia de Sullana.
Durante la sesión extraordinatria, la defensa del burgomaestre explicó que el proceso se llevó a cabo sin participación del alcalde, pues quien estuvo a cargo fue el Comité de Contratación y Adjudicación de la comuna.
Asimismo, se explicó que la firma de contrato con dicha empresa se realizó dentro de los plazos establecidos según la normativa de la Ley de Contrataciones y Adjudicaciones del Estado.
Con dichas explicaciones, la defensa desestimó los argumentos de las presuntas irregularidades con que el ciudadano Álvaro Castillo sustentó la solicitud de vacancia.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia