Alcalde de Talara: "No permitiremos concesión a Gases del Norte"

José Bolo dijo que plantearía impugnación al contrato si es que se entrega masificación de gas a Gases del Norte, señalando que no le convencen ninguna propuesta de esta empresa.
Alcalde de Talara rechaza propuestas de Gases del Norte y también negó que su postura esté direccionada a favor de Olimpyc. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Nunura

El alcalde de Talara, José Bolo Bancayán, se pronunció nuevamente en contra de que se otorgue la concesión de la masificación del gas natural a la empresa Gases del Norte, y pidió que este proceso se retrotraiga para dar pase a una nueva licitación.

El burgomaestre talareño dijo que impugnaría el proceso si se llegase a firmar, aunque no aclaró cuales serían los argumentos directos de tal acción.

Bolo, si bien mencionó un discurso social de defensa a los mejores precios y una mayor cantidad de beneficiados con el gas, también evidenció algunas inconsistencias en sus argumentos, al asegurar por ejemplo que el gas costaría 25 soles cuando ya Osinerming aclaró que serán 16.60 por el consumo equivalente a un actual balón de 10 kilos; asimismo el alcalde asegura que se expropiaría los ductos de la central de Malacas, y ya se ha señalado que esta térmica no entraría en este proceso de masificación.

A la postura del alcalde de Talara, José Bolo, se sumó el ciudadano Hugo Eche Temoche, quien se presentó como representante de la comunidad de Sechura y pronunció que tampoco aprueban la masificación del gas ya que Sechura Oil And Gas, de Olimpyc, presentó una mejor propuesta.

Ambos señalaron no tener problema en que, de darse una nueva licitación, se presente la empresa Olimpyc o sus subsidiarias, pese a que en el actual proceso fueron retirados por presentar documentos falsos.

¿Qué opinas?