César Acuña brindó su posición durante casi cinco horas en la Fiscalía Anticorrupción que investiga el presunto desvío de fondos municipales, a través de subsidios.
El alcalde de la provincia de Trujillo (La Libertad), César Acuña Peralta, respondió a más de 40 preguntas ante la Fiscalía Anticorrupción, al que acudió en compañía de su abogado y el Procurador Anticorrupción de la Municipalidad de Trujillo, en el marco de la investigación preliminar que se le sigue por el supuesto desvío de fondos municipales, a través de subsidios, según una denuncia periodística.
El fiscal Carlos Ávalos detalló a RPP Noticias que la investigación debe durar 50 días y permitirá esclarecer las denuncias por subvenciones y un presunto aumento dudoso de planillas en la comuna.
Además precisó que se ha pedido una serie de documentación que justificaría lo declarado por el alcalde en la diligencia “a raíz de las declaraciones se han solicitado otros documentos importantes para esclarecer los hechos y el manejo documentario del municipio”.
En tanto que, la diligencia con el gerente general de la comuna provincial, Luis Valdez Farías y la gerente de Desarrollo Social, Tania Baca Romero fue reprogramado para hoy viernes debido a falta de tiempo.
Lea más noticias de la región de La Libertad
Comparte esta noticia