No atendió preguntas de la prensa, portátil lo protegió en todo momento, gerente de Cámara de Comercio señala que se avizora "buen gobierno municipal" mientras que regidor criticó informe.
El alcalde provincial de Piura, Oscar Miranda Martino, presentó un informe de lo que ha sido sus 100 días al mando de la gestión municipal de la ciudad capital de esta región. Miranda aglutinó en el auditorio central del municipio a un numeroso grupo de jóvenes, la mayoría llegó a bordo de las camionetas municipales; así como a sus trabajadores, funcionarios y regidores que participaron del evento.
La portátil aplaudía a cada presentación del burgomaestre quien hizo una reseña de su vida como estudiante y profesional señalando que no es “casualidad” que ahora sea el alcalde piurano, debido a que muchos atribuyen su triunfo al “efecto arrastre” que se dio en el voto electoral de las últimas elecciones en donde participó en Alianza y con el mismo símbolo del ganador regional, Reynaldo Hilbck.
Junto a su gerente Patricio Córdova, Miranda, hizo un resumen de cómo encontraron el municipio provincial y cuáles son los proyectos que ejecutaran destacando los de vías de transporte, terminal terrestre, tratamiento de agua superficiales, residuos sólidos, medio ambiente; entre otros.
El alcalde no trató el tema del mercado de Piura tampoco tuvo algún ‘mea culpa’ sobre los sonados casos en esta ciudad y muchos menos habló de los cambios estructurales y en gerencias que se había señalado, sobre todo el del gerente general Patricio Córdova.
Terminada la presentación se respondió a unas tres preguntas por escrito y la autoridad abandonó raudamente el auditorio sin atender a la prensa; mientras las reacciones fueron diversas por parte de los presentes.
El gerente de la Cámara de Comercio de Piura dijo que aprobaba al alcalde y que le daba mucha expectativa. “Como panorama general creo que habrá buen gobierno municipal para Piura. Nunca antes creo haber visto en Piura una planificación como la que se ha presentado hoy día”, declaró.
Estos comentarios generaron risa del regidor Juan Julcahuanca, quien señaló que no se pude hablar de un buen gobierno en dónde no se ha cumplido con el perfil técnico y adecuado de los gerentes y profesionales; en donde además criticó, hasta ahora en hay nada concreto.
“No sé en qué paraíso vivirá el gerente de la Cámara pero los hechos están allí, en la ciudad. No se ha mejorado nada. Han hablado de un escenario futurible, de lo que van hacer a futuro, pero en concreto para nuestra realidad nada”, declaró el concejal, quien además anunció que solicitarán la separación del gerente municipal en Sesión de Consejo.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia