Burgomaestre acusó a la autoridad regional de estar sobresaturado en el ejercicio de sus funciones, perjudicando la ejecución de obras para la ciudad.
La obra que se realiza en la avenida Agustín Gamarra del cercado de Cusco, ha enfrentado al alcalde de la municipalidad provincial, Luis Florez García, y al presidente regional, Jorge Acurio.
Y es que desde hace más de un mes la obra debió ser entregada culminada; sin embargo, los trabajos tienen un avance del 75% y serán suspendidos porque el gobierno regional no cumplió con transferir los 5 millones de soles, indicó el burgomaestre.
"Parece que la intención del gobierno regional es hacernos quedar mal ante la población, al no concretar la transferencia que nos impide culminar el proyecto", declaró Florez García.
Ante tales declaraciones, el presidente regional, Jorge Acurio, sostuvo que la transferencia no fue concretada porque la municipalidad provincial no presentó el expediente técnico definitivo.
El alcalde cusqueño ha desmentido tal cuestionamiento, e indicó que "al parecer la autoridad regional se encuentra sobresaturado en el ejercicio de sus funciones", hecho que los está perjudicando en la ejecución de obras para la ciudad.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia