Según aseguran las autoridades distritales de un total de 20 millones de soles, solo se pretenden distribuir 5 millones de soles.
Diversos alcaldes de los distritos que forman el Consejo Directivo de la Mancomunidad Tallán rechazan la forma como la Municipalidad Provincial de Piura pretende distribuir el presupuesto de Foncomun 2014, por el monto de 20 millones 906 mil 895 soles, indicando que no es equitativo y solo beneficia a la comuna provincial.
La Municipalidad de Piura está asignando sólo cinco millones de soles, de los más de 20 millones de soles, provenientes del Ministerio de Economía y Finanzas para ser distribuidos entre los ocho distritos piuranos.
Según los alcaldes la Municipalidad de Piura retendría 15 millones de soles que pasarían a formar parte de las arcas de dicha comuna, perjudicando a las ocho municipales distritales restantes.
Indicaron que esta distribución está fuera del marco legal porque según lo normado el presupuesto asignado debería estar distribuido en un 20 % para el municipio de Piura y el 80 % restante para las municipalidades distritales, según el Decreto Supremo 060–2010.
Los burgomaestres de Tambogrande, Catacaos, Cura Mori, El Tallán, La Arena y La Unión anunciaron que consultarán el tema ante la Dirección General de Presupuesto Público del Ministerio de Economía y Finanzas.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia