RPP/ Kristhel Angeles

La alcaldesa del municipio chiclayano, Elizabeth Montenegro, responsabilizó a los funcionarios de Contraloría de Lambayeque por el caos en el que se encuentra la comuna provincial.

Ante el anuncio del vicecontralor general, Edgar Alarcón Tejada, de elevar una propuesta al Ministerio de Economía y Finanzas para que intervenga en la administración de las cuentas del municipio, la alcaldesa muy enardecida indicó que la Contraloría no tiene capacidad moral para intervenir.

“Ellos han sido incapaces de cumplir con su función durante 8 años, han dejado que en el municipio de Chiclayo trabajen como si fuera su chacra”, precisó Montenegro Dávila, tras mencionar que durante mucho tiempo un funcionario de la Contraloría ha trabajado junto a Roberto Torres Gonzales.

Es por populismo o desconocimiento decir que se van a hacer cargo de las cuentas de la municipalidad”, finalizó la alcaldesa.

Recordemos que los ex jefes de la Oficina de Control Interno de la comuna chiclayana, Walter Torres y Juan Gastelo, están siendo investigados por complicidad con Roberto Torres.

Lea más noticias sobre la región Lambayeque