Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Alejandro Aguinaga: ´Estamos Antaurizando la agenda nacional´

Henry Urpeque
Henry Urpeque

El congresista lamentó que se hable mucho de Antauro Humala, hermano del presidente de la República, y no se traten temas más importantes de la agenda nacional.

El congresista lambayecano por el partido Fuerza 2011, Alejandro Aguinaga Recuenco, lamentó que la agenda nacional se haya “Antaurizado” debido a las supuestas gollerías detectadas a Antauro Humala, hermano del presidente de la República.

Aguinaga expresó que también es de la posición de que el jefe del INPE, Luis Peréz Guadalupe, de un paso al costado por las innumerables muestras de favoritismo a internos de los penales, pero enfatizó que hay temas más importantes que deben ser solucionados por el Gobierno Central como la protesta en Sechura, el bloqueo de carreteras en Nazca, Casma, La Libertad y Puno.

“Están “antaurizando” la agenda nacional cuando se requiere arreglar otros problemas. Se ha podido comprobar que dicho personaje es consumidor de drogas y lo que está claro es que debe recibir asistencia profesional", indicó.

Por lo cual, pidió no compararlo con el expresidente Alberto Fujimori, quien -según dijo- requiere mucha atención médica por su estado de salud, pero no adopta poses destempladas, grotescas y groseras, como lo hace el hermano del mandatario.

En otro momento, el parlamentario calificó de burocrática e ineficiente la labor de las autoridades regionales, que hasta el momento no han podido gestionar la ayuda a las familias afectadas por las precipitaciones.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA