Alejandro Toledo estuvo cerca de tres meses en la prisión de Santa Rita, California. | Fuente: EFE

Luego de que el juez federal de San francisco, Vince Chhabria, exigiera que el expresidente Alejandro Toledo sea cambiado de prisión, luego de evaluar su informe psiquiátrico. Este domingo, el exmandatario fue trasladado a la cárcel de Maguire, en Redwood City.

El juez (de Estados Unidos) deberá valorar si traslado reúne condiciones diferentes a las que tenía; verá lo que dice la defensa de Alejandro Toledo y probablemente requiera un informe clínico para ver si mantiene su decisión de libertad bajo fianza”, escribió en Twitter Heriberto Benítez.

La periodista Liliana Michelena explica, además, que este centro penitenciario se encuentra más cerca de la residencia de Alejandro Toledo en Menlo Park. Si bien se desconocen las condiciones en las que se encuentra el expresidente, se sabe que ya no continuará en una celda de aislamiento, tal como se encontraba en la cárcel de Santa Rita, California.

La decisión de cambio de recinto penitenciario para Toledo, se dio luego de que el magistrado Chhabria evaluara el informe psiquiátrico del doctor Dave Schatz, de la cárcel de Santa Rita, en el que se expone detalladamente "muchos signos" de aflicciones psiquiátricas del exmandatario. Depresión y descuido en su aseo, fueron los resultados más notables del informe. 

Una orden de extradición pesa sobre el expresidente Alejandro Toledo, quien es acusado por presuntamente recibir coimas de la constructora brasileña Odebrecht para favorecerla con la construcción de la carretera Interoceánica Sur.

¿Qué opinas?