Alerta en Chiclayo por posible presencia de la peste bubónica

La existencia de casos de peste bubónica en Trujillo, preocupa a las autoridades del sector Salud, que programan una reunión con alcaldes del litoral lambayecano.
Juan C

La coordinadora del Área de Promoción de la Salud de la Gerencia Regional de Lambayeque, Gladis Liza Cumpa, dijo que la presencia de casos de peste bubónica en Trujillo, preocupa a las autoridades del sector.

Explicó que entre dicha ciudad y Chiclayo, hay un flujo migratorio muy intenso de personas, por lo que es alta la probabilidad de que un pasajero infectado, llegue y se propague el mal acá.

Indicó que está convocando a los alcaldes de los distritos del litoral lambayecano para el 31 de enero, para analizar las acciones a ejecutar a nivel de las playas, donde hay gran concentración de personas, para impedir la aparición de la Peste Bubónica.

Con las autoridades ediles se programarán campañas de desratización Y fumigación de mercados y zonas públicas así como se plantearán mejoras en el recojo de los residuos sólidos en las playas lambayecanas, pues donde hay basura, hay ratas y las ratas tienen pulgas, que son los insectos transmisores de la enfermdad.

Lea más noticias de la región Lambayeque