Tras los últimos informes, el caudal se mantiene en 640 metros cúbicos por segundo hace dos días, por lo que se suspendieron las operaciones ferroviarias.
El caudal del río Vilcanota mantiene en alerta al Comité de Defensa Civil, pobladores y turistas en la localidad de Machu Picchu Pueblo, ante el incremento de su volumen a 640 metros cúbicos por segundo y la forma como hace su paso por esta localidad genera también la atención de los pocos turistas que se encuentran en el lugar.
Tras los últimos informes, este caudal se mantiene hace dos días en la citada cifra, lo que hizo suspender las operaciones ferroviarias en la zona y tener una mayor vigilancia en la población ante posibles desbordes.
En tanto, hoy 280 turistas fueron evacuados de esta localidad quedando casi desolada la ciudad Inca y los centros de venta de artesanías en el poblado; al tiempo de conocerse que cerca de mil turistas se quedaron varados en la localidad de Ollantaytambo, imposibilitados de visitar la ciudadela de Machu Picchu hasta nuevo aviso.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia