Las recientes lluvias y las altas temperaturas quintuplicaron el riesgo de la probable presencia del dengue en otros distritos
Los establecimientos del sector Salud están en alerta máxima por el incremento de casos de personas infectadas con el dengue explicó el gerente regional de Salud de Lambayeque, Víctor Torres Anaya.
El funcionario dijo que las recientes lluvias y las altas temperaturas que se registran quintuplicaron el riesgo de la probable aparición de casos de dengue en los distritos como Olmos, Salas, Pítipo, entre otros.
Torres Anaya explicó que gracias a la alerta amarilla, se logró realizar actividades de promoción y prevención en todos los distritos, logrando evitar que se incrementen los casos de dengue tal como se vienen presentando en las regiones vecinas de tumbes y piura.
Torres dijo que se apoyará a la región tumbes con un número de 10 recursos humanos de la dirección ejecutiva de salud ambiental y con igual número de termonebulizadoras en las actividades de fumigación que deben efectuarse en las zonas tumbesinas afectadas por el dengue.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia