Desde hace dos años, la cúpula presenta riesgos en su infraestructura, precisó el responsable del Arzobispado de Huancayo, Carlos Ordoñez.
La cúpula de la Catedral de Huancayo (Junín) presenta riesgos en su infraestructura y tras más de dos años de presentarse esa alerta, hasta el momento no se han efectuado las acciones con las que la autoridad edil se comprometió, manifestó el responsable de comunicaciones del Arzobizpado local, Carlos Ordoñez.
“El arzobispo de Huancayo, Pedro Barreto, quien ahora se encuentra en Colombia, solicitó en enero de 2011 apoyo al alcalde de Huancayo, Dimas Aliaga, para la pronta refacción de los daños de la iglesia; sin embargo, hasta el día de hoy no se ha realizado el estudio técnico”, añadió Carlos Ordoñez.
Además, pese a las rajaduras que presenta especialmente en la cúpula, la Catedral de Huancayo recibirá a cientos de fieles durante los días de Semana Santa.
Por otro lado, iglesias como las de los distritos de San Jerónimo y Chongos Bajo también presentan daños en sus instalaciones, que tiene más de 200 años de antigüedad.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia