La Oficina de Normalización Previsional (ONP), recomienda no dejarse sorprender por estafadores que llaman para tramitar el cobro de un supuesto bono económico.
La Oficina de Normalización Previsional (ONP), filial Piura, exhorta a los pensionistas no dejarse sorprender por personas inescrupulosas que a través de llamadas telefónicas informan sobre la existencia de un presunto bono económico pendiente de cobro, que está a punto de retornar a las arcas del Tesoro Público con motivo del cierre del año fiscal.
Estos estafadores le indican al pensionista que deben efectuar un depósito en el Banco de la Nación, por una cifra aproximada al 10% del monto total del supuesto bono, aduciendo que este pago corresponde al Impuesto a la Renta.
Los funcionarios de la ONP, indican que los estafadores les precisan que de no pagar el monto no podrán cobrar este bono económico nunca más, las personas afectadas luego de depositar este pago llaman a los delincuentes para asegurarse cuando podrán cobrar, siendo esto solo una alerta para que estos inescrupulosos puedan retirar el dinero depositado.
Ante esto se alerta a los pensionistas y advierte que todo trámite ante la ONP es gratuito y que la institución no realiza llamadas de esta naturaleza, además de no dejarse sorprender por los tramitadores o asesores previsionales que terminan causando perjuicios económicos.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia