Alertan que el 45% de Chiclayo se inundaría de ocurrir fuertes lluvias

Indeci señaló que las fuertes lluvias originarían la inundación de calles y viviendas porque la ciudad no cuenta con un sistema adecuado de evacuación de aguas.
Juan Cabrejos

El 45% de la ciudad de Chiclayo quedaría inundada de ocurrir una precipitación que supere los 75 milímetros por hora, alertó el jefe regional de Defensa Civil, ingeniero Agustín Bazauri.

El funcionario indicó que las fuertes lluvias originarían la inundación de calles y viviendas, que en su mayor parte son de materiales rústicos.

Explicó que esto se daría porque la ciudad no cuenta, hasta ahora, con un adecuado sistema de evacuación de agua de lluvias y debido a que su sistema de alcantarillado se saturaría.

“Once serían los puntos críticos que desparecerían del mapa y serían afectadas más de 6 mil viviendas rústicas ante un fenómeno de precipitación de esta naturaleza”, agregó.

Asimismo, señaló que urge un buen sistema de evacuación pluvial, teniendo en cuenta la presencia del fenómeno de El Niño en periodos cíclicos, cada vez más cortos.

En el distrito de Leonardo Ortiz, las zonas vulnerables abarcan todos los pueblos jóvenes que están en la avenida México; mientras que en Chiclayo, los que se encuentran al suroeste del sector Cruz de la Esperanza.

Lea más noticias de la región Lambayeque