Buscar

Alertan sobre la falta de unidades de sangre en Hospital de Moyobamba

Jos
Jos

El director del nosocomio, Markel Vásquez, dijo que solo quedan seis unidades en el banco y al mes el consumo de sangre es de 20 a 30 unidades.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El director del Hospital de Moyobamba, Markel Vásquez, alertó sobre la falta de unidades de sangre en dicho nosocomio, el cual abastece a los hospitales de Rioja y de Essalud Alto Mayo en la región San Martín.

“Nos encontramos en un momento difícil al no tener en stock sangre. La falta de este insumo podría ocasionar la muerte de algunos de nuestros pacientes”, señaló.

Agregó que solo quedan seis unidades en el banco y al mes el consumo de sangre es de 20 a 30 unidades, siendo el Hospital de Moyobamba que tiene que abastecer a los hospitales de Rioja y de Essalud Alto Mayo.

Dijo, además, que se han realizado tres campañas de donación de sangre, pero no han tenido el éxito esperado.

Por ello, Vásquez solicitó a las personas de buen corazón que acudan al hospital a donar sangre, lo que permitirá obtener beneficios como la entrega de muestras gratuitas y detectar cualquier tipo de enfermedad.

Lea más noticias de la región San Martín

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA