Personas inescrupulosas interceptan a pensionistas para ofrecerles la tramitación de un supuesto aumento de pensión a cambio de dinero.
Ante las reiteradas denuncias y reclamos de los pensionistas de la Ley 1990, la Oficina de Normalización Previsional (ONP), advirtió a la ciudadanía sobre la aparición de una nueva modalidad de estafa.
Personas inescrupulosas, que circulan en los alrededores de los centros asistenciales de EsSalud, interceptan a pensionistas para ofrecerles la tramitación de un supuesto aumento de pensión en dicho régimen, a cambio de un pago anticipado que va desde 20 a 500 nuevos soles.
Después de recibir el dinero, el estafador programa una cita falsa al
jubilado para la coordinación y recojo de documentos en las oficinas
administrativas de la ONP.
Ante esta nueva modalidad de estafa, la Coordinadora Departamental de la ONP Ica, invocó a la ciudadanía en general, especialmente a los pensionistas, a no dejarse sorprender por los delincuentes que merodean las zonas aledañas a los centros asistenciales de EsSalud y en las oficinas de la ONP.
Esta entidad indicó además que no han promulgado ninguna norma para el aumento de pensiones del régimen DL 19990 y que todo trámite ante la institución es gratuito.
Lea más noticias de la región Ica
Comparte esta noticia