Alfredo Thorne durante una presentación ante el Congreso. | Fuente: Foto: Congreso de la República

El exministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, dijo este lunes estar seguro que la Fiscalía "no encontrará bases para la imputación en la investigación preliminar" que abrió el titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, en su contra por el caso Chinchero.

"Tengo mi conciencia limpia de haber trabajado con los más altos principios éticos mientras fui ministro de Economía y Finanzas", dijo a través de su cuenta en la red social Twitter.

En la misma publicación, Alfredo Thorne exigió al organismo público "una investigación objetiva".

Por qué se dispone la investigación preliminar

En su resolución del pasado 24 de agosto, el titular del Ministerio Público acusa al exministro por la presunta comisión del delito de cohecho y contra la administración pública en agravio del Estado.

El fiscal de la Nación cree que Alfredo Thorne habría cometido delito tras la conversación que sostuvo el 17 de mayo del año pasado con el entonces Edgar Alarcón sobre el proyecto de construcción del aeropuerto internacional de Chinchero (Cusco).

En el encuentro estuvieron presentes cuatro personas: el excontralor, su secretaria general, el exministro y el jefe de asesores del MEF. El motivo de la reunión fue discutir la transferencia de 13 millones de soles para la Contraloría. Según Alarcón, la partida presupuestal estaba supeditada al informe que iba a emitir su organismo sobre la adenda del aeropuerto de Chinchero, algo que Thorne negó en su momento.

¿Qué opinas?