Referencial

Seis escolares y una docente resultaron con infección intestinal en el caserío de Santa Rosa de Cashiboya, distrito de Contamana, provincia de Ucayali (Loreto), tras haber consumido alimentos del Pronaa, los mismos que en el trayecto habrían sido manipulados y expuestos a altas temperaturas, según las primeras investigaciones.

Se trata de los alumnos de la Institución Educativa N° 74208 y la profesora de la I.E. N° 6188, quienes presentaban dolores abdominales, fiebre y diarrea líquida.

Con el apoyo de la Marina de Guerra, los afectados fueron conducidos al centro de salud de Contamana, donde recibieron la atención médica del caso y el diagnóstico de infección intestinal.

Tras verificar los lotes de alimentos del Pronaa, personal del Ministerio Público y de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental determinaron que los productos se encontraban en buen estado de conservación y dentro de la vigencia para ser consumidos por los beneficiarios.

Al lugar se hizo presente la jefa zonal del Pronaa-Ucayali, Dania Ochoa Ríos, quien mencionó que presentarán un plan de capacitación a instituciones educativas y puestos de salud en el adecuado manejo de almacenamiento de los productos.

Lea más noticias de la región Loreto