Allison promete 5 mil casas para damnificados del sur antes de 2010

´Pedí poner el pecho y tener la responsabilidad de la reconstrucción del sur´, dijo a RPP el ministro de Vivienda, Francis Allison.
Andina
"Me comprometo en la construcción de 5 mil casas de Techo Propio de acá (8 de septiembre) hasta diciembre para los damnificados del sur. Además podemos prometer que de enero a junio del 2010 habrán 10 mil casa más", afirmó en RPP el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francis Allison.

Allison Oyague indicó que él asumirá la conducción del Fondo de Reconstrucción del Sur (Forsur) una vez sea oficializado el Nuevo Reglamento de dicha organización, lo cual sería entre el miércoles o a más tardar el jueves.

"Pedí poner el pecho y tener la responsabilidad de la reconstrucción del sur () y es mi responsabilidad sin excusa alguna ya que mañana sale publicado en El Peruano el nuevo reglamento del Forsur", señaló en diálogo con RPP.

Ante las demandas de los damnificados del sur y en el marco de la paralización provincial en Ica ocurrida este martes, el titular de Vivienda reconoció que han habido demoras en la entrega de obras en las zonas afectadas por el terremoto de agosto del 2007.

"Yo también dudaría de las promesas tras dos años (desde el terremoto en el sur). Es verdad que hay demoras en las obras, pero también es verdad que hay muchas obras entregadas aunque en un volumen menor", agregó.