Para evitar la evasión tributaria, la Sunat realizará acciones de fiscalización. Unas 14 500 camas fueron reservadas hasta el momento.
Unas 600 camas en departamentos y viviendas particulares de urbanizaciones residenciales fueron reservadas por los organizadores de la 31° edición de la Convención Minera Perumin 2013, a desarrollarse en la ciudad de Arequipa entre el 16 y 20 de setiembre.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes (AHORA), Rafael Cornejo, informó que la cifra aumentaría en los siguientes días a mil camas acondicionadas en los distritos de Cayma, Yanahuara, Cercado, Hunter, Socabaya y José Luis Bustamante y Rivero.
Hasta hoy los convencionistas que participarán en Perumin 2013, reservaron 14 mil 500 camas, cifra que desbordó la capacidad hotelera de la ciudad, expreso el representante del hoteles y restaurantes, tras afirmar que se espera recibir 75 mil visitantes.
El costo de las habitaciones que fueron reservadas desde hace ocho meses, oscila entre los 120 y 280 dólares por noche, sufriendo un incremento de hasta el 50 % los precios de las habitaciones durante el presente mes.
Por su parte, el intendente regional de la Sunat, Federico Guerra, informó que para evitar la evasión tributaria, se realizarán acciones de fiscalización a los 561 constribuyentes del sector hotelero, 2 600 negocios dedicados al expendió de comidas y locales de diversión nocturna y 6 700 negocios dedicados a la venta minorista de diversos productos.
A través de los operativos de Fedatario Vigilante y Control Móvil Urbano se verificará que los establecimientos entreguen boletas de pago a los usuarios que soliciten los servicios durante la realización del eventó que convoca a 900 empresas del sector minero de 28 países, afirmó el funcionario.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia