Foto. RPP
La directora de la ONG Acción por los Niños, María Teresa Mosquera, denunció que muchas familias de bajos recursos económicos en el interior del país alquilan a niñas por un sol para prostituirse, informa la prensa local.

En Peru21, manifestó que esta realidad sucede en Iquitos, donde por "un cuarto de pollo", entregan a sus hijas para ser prostituidas en las canoas.

"Existe un gran abandono en relación con los niños. Muchas familias del interior del país, por ejemplo, en Iquitos, alquilan a sus hijos por dinero. A cambio de un nuevo sol o de un cuarto de pollo, los conminan a prostituirse en las canoas. Es una realidad terrible", lamentó.

Sostuvo además que otros menores son entregados a las mafias a cambio de dinero.

"Se ha visto como los delincuentes sexuales convencen a sus víctimas por Internet, a través del "chat" o de las redes sociales", refirió Mosquera en Perú21.

En tal sentido, demandó a los padres tener mucho cuidado con las fotos que cuelgan sus hijos.

Mosquera informó que la pena por este delito va de los 4 a los 12 años, "pero en la mayoría de casos esta no se cumple".

"La situación se ha salido de control por la falta de política", reclamó.

"El cambio no se va a dar con el endurecimiento de las penas. Se debe trabajar con las familias, desde el colegio, para que los niños conozcan los riesgos que hay en Internet", anotó.