Actualidad
Ministro de Comercio Exterior dio detalles sobre la atención de emergencia en Cusco.
00:00
Un aluvión producto de las intensas lluvias arrasó con puentes, vías y numerosas viviendas en el distrito de Santa Teresa. | Fuente: RPP Noticias

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, informó que tres helicópteros llegarán este lunes a Santa Teresa, distrito cusqueño afectado por un aluvión, para realizar un reconocimiento aéreo de la zona afectada y la evacuación de heridos.

"Estamos a la espera de que la nubosidad pueda disiparse para que los tres helicópteros previstos para el puente aéreo puedan llegar. Primero debemos hacer un reconocimiento aéreo de la zona, no es posible hacerlo por vía terrestre", dijo el ministro a RPP Noticias.

Vásquez dijo que el reconocimiento permitirá identificar la cantidad de puentes colapsados, la población afectada y la fuente de origen de este huaico que se registró el último domingo. "A partir de ahí, con los otros helicópteros empezaremos el rescate de personas heridas y brindaremos la ayuda humanitaria" agregó.

El ministro precisó que la población de Sahuayaco resultó ser la más golpeada con el aluvión que dejó 290 viviendas afectadas. Trascendió que 30 personas se encuentran desaparecidad; sin embargo, esta cifra aún no está confirmada de manera oficial.

Aluvión en Cusco

Un aluvión producto de las intensas lluvias arrasó con puentes, vías y numerosas viviendas en el distrito de Santa Teresa, provincia de La Convención, en la ceja de selva del Cusco.

Según reportes de la Municipalidad de Santa Teresa, el desborde de agua, lodo y piedras ha afectado a un 50% de las viviendas del sector Sahuayaco, y al 80% de las casas en la zona de Chaullay. Aún se espera información de Cochapampa, sector cercano al área donde se produjo el aluvión.


¿Qué opinas?