Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Amazonas: 60 metros de la vía Bagua-Pedro Ruiz son rehabilitadas

Cortes
Cortes

Vehículos ligeros, pesados y buses circulan, momentáneamente, de manera restringida por una vía alterna.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Cortesía (Augusto Sarria)
Cortesía (Augusto Sarria)
Cortesía (Augusto Sarria)
Cortesía (Augusto Sarria)
Cortesía (Augusto Sarria)
Cortesía (Augusto Sarria)

Debido a las constantes lluvias en Amazonas y San Martín, el río Utcubamba incrementó fuertemente su caudal y continúa afectando el tramo Bagua-Pedro Ruiz, de la carretera IIRSA NORTE, producto de un embalsamiento a la altura del kilómetro 254.

Algunos sectores de la plataforma vial colapsaron debido a la erosión que ha producido la crecida del río.

Según Carlos Caballero, ingeniero de IIRSA Norte, responsable del mantenimiento en ese sector, la fuerza del río ha provocado la pérdida de un sector de aproximadamente 60 metros lineales de carretera.

La concesionaria IIRSA Norte logró abrir un desvío que ha permitido dar transitabilidad restringida en dicho sector.

La concesionaria IIRSA Norte ha dispuesto vigías que ayuden a la transitabilidad y, sobre todo, a la eguridad de los usuarios.

Lea más noticias de la región Amazonas

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA