La fiscal Mónica Cruz Luque de la Segunda Fiscalía Penal Coporatriva de Bagua ha solicitado el levantamiento del secreto bancario y de las comunicaciones de Domingo Guerrero Dávila.
Fue ampliado por siete días las investigaciones contra el alcalde Cajaruro, Domingo Guerrero Dávila, su asesor externo Martín Barturén Hoyos y otras tres personas, presuntamente involucradas en el asesinato del vicepresidente regional de Amazonas, Augusto Wong López, ocurrido hace más de tres meses.
Así lo resolvió en los primeros minutos de esta madrugada el juez Luis Alberto Arias Requejo del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, tras declarar fundado el pedido de convalidación solicitado por la fiscal Mónica Cruz Luque de la Segunda Fiscalía Penal Coporatriva de Bagua.
Cruz Luque también ha pedido el levantamiento del secreto bancario y de las comunicaciones del alcalde distrital de Cajaruro y de los demás implicados.
Los cinco detenidos han sido conducidos en estrictas medidas de seguridad hacia la comisaría local.
En tanto, en las próximas horas se continuarán con las investigaciones correspondientes.
Cabe señalar que este jueves, su hijo, Eder Guerrero, aseguró que su padre es inocente de cualquier cargo que tenga que ver con el asesinato del vicepresidente regional de Amazonas.
Lea más noticias de la región Amazonas
Comparte esta noticia