César Morales relató a RPP que viajó con sus propios recursos más de 32 horas hasta Lamud (Amazonas) luego de ver en las noticias que la población pedía apoyo para sofocar incendios forestales en la región.
Actualidad
César Morales: “Me siento orgulloso de haber ayudado al pueblo hermoso de Yura"
El agente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Metropolitana de Lima, César Morales Acasiete (57), se encuentra desde hace una semana en el distrito de Lamud, provincia de Luya, en la región Amazonas, para laborar de manera voluntaria en el control de los incendios forestales.
César Morales relató a RPP que viajó con sus propios recursos más de 32 horas hasta Lamud luego de que viera en las noticias que la población pedía apoyo para sofocar el fuego que arrasaba con sus cultivos y afectaba al área natural y a los animales silvestres.
Comentó que el primer día que acudió a Lamud, se presentó ante el gerente de la municipalidad y de inmediato se fue con el grupo de personas que también llegaron de otras ciudades del país para ayudar a sofocar el fuego.
El sereno César Morales señaló que un día trabajó casi 15 horas sin descanso, ya que el fuego arrasaba con árboles y pastizales en el pueblo de Yura.
“Me siento orgulloso de haber ayudado al pueblo hermoso de Yura y a la región Amazonas. Los pobladores no pueden creer que he llegado desde tan lejos. Nos hemos hecho amigos y estamos trabajando”, expresó.
César Morales es ejemplo de solidaridad y de servicio. Durante la semana estuvo a punto de quemarse, pero con la ayuda de los otros voluntarios pudo salir de esa situación peligrosa.
El sereno tiene 28 años en el servicio de la Municipalidad de Lima. Afirma que regresará a la capital cuando los incendios forestales disminuyan.
Te recomendamos
Comparte esta noticia