Amazonas: Evalúan situación de la carretera de penetración a la selva

Los representantes del Presidencia del Consejo de Ministros se reúnen con los miembros del Frente de Defensa de los Intereses de la provincia de Condorcanqui.
Referencial

Los representantes del Presidencia del Consejo de Ministros se reúnen con los miembros del Frente de Defensa de los Intereses de la provincia de Condorcanqui (Amazonas), en la primera mesa de diálogo desarrollado en Santa María de Nivea. En esta cita están evaluando la situación y el financiamiento de la carretera de penetración a la selva que forma parte del Eje Vial IV.

Un total de 195 millones de soles se invertirá en el mantenimiento de esta vía por cinco años hasta que duren los estudios de factibilidad del mismo, según indicó el Gobierno Central.

No obstante, los nativos Awajún y Huambizan no aceptan el mantenimiento de la carretera, pues exigen que se continúe con el asfaltado.

En esta reunión se encuentra el presidente del Frente de Defensa de Condorcanqui, Carlos Altamirano Rafael, así como los ciudadanos Héctor Longinote y Anaya Longinote.

Lea más noticias de la región Amazonas