Los centros poblados que quedaron incomunicados son Capón, Rodríguez Tafur, Limones, Tullanya, Danja, Nuevos Aires, Santa Rosa de Jaipe y Yungasuyo del distrito de Lonya Grande, provincia de Utcubamba.
Cerca de tres mil pobladores de ocho centros poblados de la provincia de Utcubamba, región Amazonas, quedaron aislados a consecuencia de un huaico que interrumpió un tramo de 80 metros de la carretera Lonya – Cococho, informó el director de Defensa Civil de Amazonas, Felipe Pérez.
Las autoridades informaron que los centros poblados que quedaron incomunicados son: Capón, Rodríguez Tafur, Limones, Tullanya, Danja, Nuevos Aires, Santa Rosa de Jaipe y Yungasuyo del distrito de Lonya Grande, provincia de Utcubamba.
“De las coordinaciones que se han hecho ayer con las autoridades locales han manifestado que esa es la cantidad de centros poblados aislados. Evidentemente es probable que existan otros lugares que están a los alrededores. Estamos actualizando esa información”, indicó el funcionario.
A raíz de este suceso, dos personas resultaron heridas luego de que el vehículo en el cual se transportaban quedara atrapado en el deslizamiento de lodo.
El director de INDECI también manifestó que el deslizamiento de lodo hizo colapsar una alcantarilla y por ello se ha gestionado el traslado de maquinaria pesada para abrir una vía alterna. Se espera que recién este viernes se pueda reestablecer el tránsito en la zona.
Comparte esta noticia