Hermosos espejos de agua, paisajes naturales con diversidad de flora y fauna, y edificaciones hasta ahora desconocidas, serán puestos en valor para el turista.
A dos horas de Chachapoyas (Amazonas) se encuentra el distrito de Granada, un lugar con hermosos paisajes naturales, diversidad de flora y fauna, además de edificaciones artesanales hasta ahora desconocidas para el turismo y que pretenden ser puestas en valor para promocionarlas como destino.
En Granada, a unos 3.500 m.s.n.m., se encuentra la comunidad Campesina de Diosan a la que se llega a pie o en caballo y que contiene en su territorio 35 lagunas que son maravillosos espejos de agua con propiedades curativas.
Los meses apropiados para la visita turística son junio, julio y agosto, durante la estación de verano. Este es un lugar en el que se puede acampar y disfrutar de la tranquilidad y belleza de natural.
El alcalde provincial de Chachapoyas, Diógenes Zavaleta Tenorio, señaló como destinos la iglesia del pueblo construida en piedra y que está en restauración, además de la laguna “María Gondolan” o “Siete lagunas”, al igual que los puquios ubicados al alrededor de estas y “El campanario”, desde donde se observa el valle del Alto Mayo (región San Martín).
Indicó que se busca poner en valor estos atractivos turísticos con ayuda de la empresa privada. Asimismo, refirió que se pretende implementar proyectos de envergadura a favor de las comunidades para sacarlas de la extrema pobreza.
Lea más noticias de la región Amazonas
Comparte esta noticia