Los beneficiarios tendrán una cuenta de ahorros para hacer uso de la subvención que el gobierno les entregará mensualmente.
Un total de 635 jóvenes de la región de Amazonas, becados por el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, iniciarán sus clases en universidades nacionales y privadas, así como en institutos tecnológicos del país.
Así lo informó la jefa regional del Pronabec, María Villacrez Gallo, quien aseguró que Beca 18 cubrirá los gastos en alimentación, alojamiento, movilidad, materiales de estudio y el costo anual de estudios y titulación, hasta que culminen sus carreras universitarias o técnicas.
Indicó que los beneficiarios tendrán una cuenta de ahorros en el Banco de la Nación para hacer uso de la subvención que les entregará mensualmente el gobierno a través del Pronabec, previa verificación de la asistencia de clases y su rendimiento académico.
La funcionaria pidió calma a los becarios que todavía no iniciaron sus clases porque lo harán de manera paulatina, conforme a la programación académica de cada centro superior de estudios.
Lea más noticias de la región Amazonas
Comparte esta noticia