A través del Rotafono, el padre del bebe Oscar Serrano pidió la atención inmediata de su hijo por un especialista en cardiopatías, pues desde el último viernes buscan una referencia a la capital.
La directora del Hospital del Niño, Zulema Tomas, confirmó que un bebé de un mes y nueve días de nacido con problemas respiratorios, natural de Bagua, en la región Amazonas, será trasladado a Lima para ser operado por un cardiólogo pediatra. Esto, luego de que el Rotafono de RPP Noticias hiciera público el caso del niño.
“Hemos escuchado lo que solicitaba el padre del niñito (…) A las 12 del mediodía (de este lunes 13 de setiembre) se ha programado una teleconsulta con el cardiólogo para luego coordinar su traslado (del niño) a Lima en condiciones óptimas, sin poner en riesgo su salud. Se le dará un tratamiento y luego será trasferido a nuestro hospital”, indicó la especialista en el programa Encendidos de RPP.
El bebe se llama Cristiano Ronaldo Serrano Rojas y se presume que sus problemas respiratorios se podrían deber a una atresia tricúspide.
Según informó Zulema Tomas, en el Perú, de cada mil niños que nacen, 12 sufren de cardiopatías a nivel nacional. Aseguró que, como Instituto de Salud del Niño, tratan de trasladar a todos los niños de las diferentes regiones a la capital para que sean atendidos.
Así conoció el caso RPP Noticias
Oscar Serrano Hernández, padre del bebe, contó mediante el Rotafono de RPP que el último viernes 10 de setiembre su hijo presentó dificultad para respirar, por lo que fue llevado de emergencia al Hospital de Apoyo Gustavo Lanatta Lujan en Bagua.
Ahí, los médicos le informaron que su pequeño necesitaba ser operado por un cardiólogo pediatra, especialidad con la que no cuenta el mencionado establecimiento médico.
“Tengo a mi bebe internado desde hace cuatro días y tenemos que seguir esperando una respuesta del Hospital del Niño y hasta ahora no nos llaman. Mi bebe está en una cama UCI, no reacciona”, contó entre lágrimas el afligido padre, la noche del último domingo.
Este pedido también fue hecho por la licenciada Rosario Guevara Fernández, quien dijo que el bebe necesitaba la atención especializada en la capital.
“Que nos den un cupo para hacer el traslado del bebe a Lima a un hospital especializado. Estamos a unas 20 horas de Lima (en bus), pero a través del sistema queremos que nos digan dónde hay un cupo para iniciar los trámites. Si este niño es atendido en Lima con un especialista, sí puede seguir viviendo”, señaló.
Ahora solo se espera las coordinaciones para que el pequeño Cristiano sea trasladado al Hospital del Niño y recibir el tratamiento indicado y de ser necesario se le realice la operación requerida para seguir viviendo.
NUESTROS PODCAST
Entrevistas ADN
El gerente general de CPI, Omar Castro, dijo no es prioritario para la población el cambio de Gabinete, pese a que hay una baja confianza a los actuales ministros.
Comparte esta noticia