Hospital del niño
Hospital del niño | Fuente: Andina

Esta mañana, en declaraciones a RPP Noticias, el padre de un pequeño de año y medio reclamó que el personal del Hospital del Niño de Breña no haya atendido a su pequeño, quien llegó en horas de la madrugada con una moneda alojada en la garganta.

A pesar de que el niño presentaba fiebre elevada, vómitos y no podía consumir ningún alimento, el padre indica que el personal no quiso atenderlo a falta de la presencia de un profesional especializado.

De acuerdo con la denuncia del señor José Luis, los médicos tampoco quisieron atenderlo a falta de una prueba de COVID-19. “Aún así sea positivo tienen que atenderlo”, reclamó el padre del pequeño.

Hasta el cierre de la comunicación, el padre comunicó que el gastroenterólogo ya había llegado al hospital, sin embargo, se encontraba atendiendo a otros dos menores.

NUESTROS PODCAST

¿Cuáles son los requisitos para ser voluntario de la vacuna contra la Covid19? - Así de Claro

Se necesitan más voluntarios para probar la candidata a vacuna contra el nuevo coronavirus en nuestro país ¿Cuáles son los requisitos para participar en los ensayos clínicos? El médico Germán Málaga, investigador de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, nos detalla los requisitos; el indispensable: que no se hayan enfermado de la Covid19.