El huaro es una canastilla que sirve para trasladar personas de una orilla a otra en los ríos de la selva. Cuatro integrantes de una familia murieron en las turbulentas aguas del río Utcubamba.
Cuatro integrantes de una familia murieron ahogados en las turbulentas aguas del río Utcubamba en el sector El Aserradero, a un kilómetro al este de la ciudad de Bagua Grande (Amazonas), cuando cruzaban de una orilla a otra sobre un "huaro" (canastilla que sirve para trasladar personas de una orilla a otra en los ríos).
La policía informó que a las 6 de la mañana de este viernes, los pobladores de la zona divisaron a Marítza Zuta Reina de 28 años, quien nadó hasta un islote, a donde llegó sola pues las aguas le arrebataron a su niña de 6 meses que llevaba sobre su espalda.
La sobreviviente fue trasladada hasta el hospital de Bagua Grande, donde informó a la policía que a media noche estaban pasando el río en el huaro, en el sector El Aserradero cuando uno de los postes se quebró, el cable se zafó y cayeron a las aguas.
Las personas que están como desaparecidas fueron identificadas como Paola Reina Ángeles de 48 años, Rodolfo Roberto Pinillos de 45, Emerson Zuta Carrasco de 5 años y la bebita Carmen Paola Pinillos Zuta de 6 meses.
Personal policial recorre el río buscando los cadáveres, así como en el pongo de Rentema, donde se unen los ríos Utcubamba y Marañón. Se espera que las aguas varen los cuerpos de las cuatro personas que murieron.
Lea más noticias de la región Amazonas
Comparte esta noticia