Buscar

Amazonas: Nativos rechazan someterse a leyes peruanas en Río Santiago

Foto: Andina (Referencial)
Foto: Andina (Referencial)

Los habitantes de las comunidades indígenas de La Poza y Yutupis afirmar que solo cumplirán las leyes nativas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Cientos de dirigentes de las comunidades nativas del distrito Río Santiago en la provincia de Condorcanqui (Amazonas) decidieron rechazar la aplicación de las leyes peruanas en sus territorios, como parte de velar sus costumbres y tradiciones.

Los dirigentes precisaron que los habitantes de las comunidades nativas de Río Santiago, solo cumplirán las disposiciones y normas que rigen en sus comunidades y que son fiscalizadas por sus representantes.

Un grupo de nativos, armados con flechas y lanzas, empezaron a desalojar a funcionarios del Poder Judicial en las comunidades de La Poza y Yutupis, informó el corresponsal de RPP Noticias en la zona.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA