Por no contar con autorización por parte del gobierno regional de Amazonas, las autoridades no permitieron el internamiento.
Cinco ciudadanos extranjeros y un peruano, fueron impedidos de ingresar la mañana del sábado a uno de los afluentes del río Marañón en la zona de Yupicusa, distrito de Río Santiago, provincia de Condorcanqui, en la región Amazonas.
Los extranjeros no pudieron entrar debido a que no portaban con documentación que acredite que iban a realizar estudios en dos pongos de esta región selvática de amazonas, informó el apu de la comunidad, Elba Yahun, que representa a los nativos aguarunas.
Anunció que son tres los ciudadanos a quienes no se les permitió seguir ingresando a esta zona selvática, tres brasileros, dos franceses y el guía peruano Víctor Henry Pérez torres, este último sustentó su misión, diciendo que este grupo humano es experto en realizar estudios de los pongos que se forman en el río marañón y que su meta era medir el volumen de sus aguas, su profundidad y las especies de flora y fauna allí existentes.
"Sin embargo, por no contar con autorización por parte del gobierno regional de Amazonas, las autoridades hemos decidido no permitir su internamiento hasta que nos presenten un escrito que los avale", expresó el apu Elba Yahum, de origen awajum.
Lea más noticias de la región Amazonas.
Comparte esta noticia