Amazonas: Piden cárcel para policías que atropellaron a dos locutores

Se trata de José Medina Ramos de 20 años, quien murió tras el impacto y Daniel Chinchay Infante, quien quedó herido por lo que fue llevado al hospital.
Flavio Flores Silva (Cortes

Comunicadores sociales de la ciudad de Bagua Grande, capital de la provincia de Utcubamba (Amazonas) exigieron al Ministerio Público la detención de los policías, que a bordo de la camioneta de la Policía de Carreteras de placa LIE-040, atropellaron a dos locutores radiales y mataron en el acto a uno de ellos, el pasado miércoles 26.

El hecho ocurrió al promediar las 4 de la tarde en la cuadra 44 de la avenida Chachapoyas, en el sector San Luis de la ciudad de Bagua Grande cuando el vehículo policial conducido por el suboficial Luis Cabrera y que se desplazaba a excesiva velocidad, atropelló a los comunicadores.

Tras el impacto, murió en el acto con el cráneo destrozado el locutor José Medina Ramos de 20 años, quien laboraba en radio La Caribeña, y dejó herido a Daniel Chinchay Infante de radio Stereo 99, quien fue llevado al hospital donde quedó fuera de peligro.

Periodistas de Bagua Grande comprobaron que la camioneta se desvió cien metros antes de impactar con los jóvenes locutores, chocando primero con un árbol al cual arrancó de raíz, luego rozó una palmera, atropelló a los dos jóvenes que estaban en una moto lineal y finalizó su trayectoria destrozando dos mototaxis.

Los comunicadores de Bagua Grande y Chachapoyas exigieron al Ministerio Público del Módulo de Justicia de Utcubamba, que ambos policías sean internados en el penal y que se les pague una indemnización a los familiares de ambos locutores.

Por el momento, la fiscal Helen Coronel ha dispuesto la detención preliminar del efectivo policial Luis Cabrera, quien era el conductor de la unidad policial.

Lea más noticias de la región Amazonas