Este es el primer cuerpo rescatado luego que se reportaran 9 desaparecidos tras el naufragio de una embarcación en el río Marañón.
Brigadas de rescatistas de la Policía Nacional, de la Red de Salud de Bagua (Amazonas) y nativos Awajún, hallaron el cuerpo sin vida de Yanina Cristina Akintui Ruíz (23), a orillas del río Marañón frente a la comunidad nativa de Wawein.
Este es el primer cuerpo rescatado luego que se reportaran 9 desaparecidos tras el naufragio de una embarcación en el río Marañón la tarde de ayer (domingo), frente a las comunidades de San Ramón y San Rafael, en la provincia de Bagua, región Amazonas.
La víctima, de quien se conoció es pareja del italiano Marco Magnani, otra de las víctimas del naufragio, fue hallada en medio de las labores de rescate que también recuperó el cuerpo de un agricultor nativo muerto ahogado hace 6 días.
Según los lugareños, el sujeto aún no identificado cayó al intentar cruzar un brazo del río Marañón cuando estaba en total crecida, ahogándose en el acto para luego ser hallado en total estado de putrefacción.
En estos momentos las brigadas de rescatistas se repliegan al puerto Nazaret para dar por concluido su primer día de labores, las mismas que se reanudarán mañana en la madrugada, así lo informó Medallit Torres Huamán, directora de la Red de Salud de Bagua.
Lea más noticias de Amazonas
Comparte esta noticia